Quien.NET

Biografía de Stan Lee - Quién es

stan-lee-spidermanActualizado: Mensaje del editor: el día 12 de noviembre de 2018 quedará grabado en nuestros corazones porque se fue uno de los seres humanos que con su impresionante creatividad fue el responsable de crear infinidad de alegrías y diversión para niños y adultos a través de los superhéroes.
No hizo más que maravillar a los destinatarios de sus aventuras que se hicieron primeramente famosas en un reducto más pequeño como el comic y luego se masificaron con las adaptaciones que tuvieron en el cine y otros negocios.
Una persona trabajadora, talentosa y que siempre buscó a través de sus creaciones y proyectos exponer mensajes de amor, compañerismo, amistad e inclusión.
A los 95 años se despidió físicamente un creador que llegó a convertirse aún vivo en una leyenda.

Stan Lee es sinónimo de superhéroe, no porque el mismo se calce este traje en alguna historia sino porque fue el hombre detrás de la creación de muchos de los superhéroes más relevantes de las historias de cómics que luego también acopiarían más fama y popularidad por su traslado a la tevé y al cine, entre ellos El Hombre Araña, Thor, Los Vengadores, El Increíble Hulk, Iron Man, Los 4 fantásticos, Daredevil, X-Men, entre otros.

Creador de los grandes superhéroes de los cómics e impulsor de la expansión de Marvel Comics

O sea, este editor de cómics, guionista y luego devenido en actor y productor de cine es una de las cabezas más emblemáticas de la editorial de cómics Marvel.

Su aporte fue determinante a la hora de la expansión de esta empresa, en lo que es hoy, una mega compañía de producción multimedia.

Orígenes y crecimiento en Marvel

Stanley Martin Lieber nació en la ciudad de Nueva York, un 28 de diciembre del año 1922.

Inmediatamente después de terminar sus estudios secundarios consiguió un trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics, luego convertida en la enorme Marvel.

En 1942 debuta como autor con una historia sobre el Capitán América pero recién en la década del sesenta llegaría su gran salto a la fama tras crear Los Cuatro fantásticos.

Su trabajo fue fundamental para el crecimiento y expansión de Marvel y por supuesto también lo erigió a él en el autor de comics más popular y requerido.

En ese tiempo es que recibe el apodo de Stan Lee.

El Hombre Araña ha sido sin duda una de sus creaciones más emblemáticas, si bien es difícil elegir uno de sus personajes porque todos lograron una impresionante difusión y aceptación popular, el de Spider Man le supo sacar un poquito más de ventaja al resto que también fueron fenomenales.

En 2012, el grupo de superhéroes Los Vengadores, que incluye a Iron Man, Thor, Avispa, Capitán América, entre otros, producción de la factoría de Lee, se unieron en una misma historia que causó sensación absoluta en el cine.

El éxito fue tan contundente que en 2015 y 2018 se repitió la propuesta, e incluso se prepara una para 2019.

Este refrito de Lee también ayudó a animar las películas que se hicieron sobre los mismos superhéroes, pero en solitario, tal es el caso de Capitán América, Hulk, Iron Man.

De este modo nuevas generaciones se siguen acercando y entreteniendo con clásicos que ya tienen varias décadas de historia pero que gracias a la atemporalidad y singularidad de sus historias pueden adaptarse infinidad de veces...

Cameos en las superproducciones de Marvel

En tanto, su papel no se limitó a crear con su pluma grandes superhéroes sino que se ha dado el gusto de incursionar en la producción y en la actuación de todos los personajes que supo crear para Marvel y que pasaron a la gran pantalla.

En realidad lo que Lee ha hecho en cintas como: X-Men, Daredevil, Spider Man, Hulk, Los 4 fantásticos, Iron Man, Los Vengadores, Capitán América, entre otras, son cameos, o sea, breves apariciones de una persona reconocida en una película, en la que se representa a sí mismo o a un personaje que puede tener o no importancia en la trama, el de Lee ha sido este último caso.

A pesar que ya era un hombre grande y que se encontraba prácticamente retirado en su mansión a razón de ello, el universo del entretenimiento y sus fans no pudieron no quebrarse al conocer la noticia de su muerte el 12 de noviembre de 2018 a causa de una neumonía que lo afectaba

Un año antes, en 2017, había fallecido su esposa y compañera de toda la vida, Joan Boocock, con quien se casó en 1947 y tuvo dos hijas, aunque la segunda falleció al poco tiempo de nacer.

Su hija Joan Celia Lee, en una entrevista que dio a la prensa estadounidense horas después de la muerte de su padre, causó un enorme revuelo, sorpresa, y hasta felicidad entre los fanáticos más crédulos de su padre al asegurar que antes de fallecer se encontraba junto a él planeando la historia de un nuevo superhéroe al que llamarían Dirt Man.

Si bien no dio más detalles que esto, los seguidores de Lee quedaron atónitos de solo pensar que próximamente puede haber una nueva historia, póstuma, que lleve su sello bien original.

Las malas lenguas aseguran que los dichos de su hija solamente procuran obtener un rédito económico a través de la explotación de la figura de su padre, y se asientan en los exigentes reclamos económicos que la misma estuvo realizando a sus padres, ya fallecidos ambos, en los últimos tiempos.

Joan es además una de las protagonistas estelares de la controvertida sucesión familiar que se inició tras la muerte del dibujante y que está valuada en miles de millones de dólares.

De acuerdo a los trascendidos, Lee y su esposa fallecida en 2017, Joan Boocok Lee, habrían creado un fideicomiso con el objetivo de aplacar los reiterados reclamos dinerarios de su hija que les exigía una mensualidad de 40 mil dólares.

Inclusive, tras la muerte de su madre le exigió a su padre que le coloque algunas propiedades a su nombre, pedido al cual este no accedió, ante el temor que su hija dilapide en un segundo la fortuna que le costó tantas décadas amasar.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Stan Lee - Sitio: Quien.NET - Año: 2016 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/stan-lee.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota