Quien.NET

Biografía de Stan Lee - Quién es

stan-lee-spidermanStan Lee es sinónimo de superhéroe, no porque el mismo se calce este traje en alguna historia sino porque es el hombre detrás de la creación de muchos de los superhéroes más relevantes de las historias de cómics que luego también acopiarían más fama y popularidad por su traslado a la tevé y al cine, entre ellos El Hombre Araña, Thor, Los Vengadores, El Increíble Hulk, Iron Man, Los 4 fantásticos, Daredevil, X-Men, entre otros.

Creador de los grandes superhéroes de los cómics e impulsor de la expansión de Marvel Comics

O sea, este editor de cómics, guionista y luego devenido en actor y productor de cine es una de las cabezas más emblemáticas de la editorial de cómics Marvel.

Su aporte fue determinante a la hora de la expansión de esta empresa, en lo que es hoy, una mega compañía de producción multimedia.

Orígenes y crecimiento en Marvel

Stanley Martin Lieber nació en la ciudad de Nueva York, un 28 de diciembre del año 1922. Al día de hoy ostenta 93 años.

Inmediatamente después de terminar sus estudios secundarios consiguió un trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics, luego convertida en la enorme Marvel.

En 1942 debuta como autor con una historia sobre el Capitán América pero recién en la década del sesenta llegaría su gran salto a la fama tras crear Los Cuatro fantásticos.

Su trabajo fue fundamental para el crecimiento y expansión de Marvel y por supuesto también lo erigió a él el autor de comics más popular y requerido.

En ese tiempo es que recibe el apodo de Stan Lee.

Cameos en las superproducciones de Marvel

En tanto, su papel no se limitó a crear con su pluma grandes superhéroes sino que se ha dado el gusto de incursionar en la producción y en la actuación de todos los personajes que supo crear para Marvel y que pasaron a la gran pantalla.

En realidad lo que Lee ha hecho en cintas como: X-Men, Daredevil, Spidr Man, Hulk, Los 4 fantásticos, Iron Man, Los Vengadores, Capitán América, entre otras, son cameos, o sea, breves apariciones de una persona reconocida en una película, en la que se representa a sí mismo o a un personaje que puede tener o no importancia en la trama, el de Lee ha sido este último caso.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota