Quien.NET

Biografía de Stephenie Meyer - Quién es

Las historias de amor imposible por alguna razón siempre han despertado un especial interés entre el público, porque cuanto más complejo sea el entramado de los tortolos más curiosidad y expectativa se tejen alrededor.

En tanto y justamente, en los últimos tiempos, la novela Crepúsculo que aborda el amor prohibido entre una mujer y un vampiro se ha convertido en una de las historias de ficción que más atención ha despertado tanto en el papel como en la gran pantalla, luego de la adaptación cinematográfica que se realizó sobre la misma.

Hasta a la joven autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, vaya sorpresa que le causó que esa historia que se le vino a la mente luego de un sueño, al poco tiempo, se convirtiera en una de las historias de amor más leídas y miradas del mundo, y por supuesto a ella la catapultaría a la fama más fenomenal y grandiosa que se pudiese imaginar jamás…

Meyer nació en la capital del estado de Connecticut, el 24 de diciembre del año 1973.

Cabe destacar que el apellido Meyer es el de casada, su apellido de nacimiento es Morgan.

Cuando Stephenie tenía cuatro años de edad su familia decidió mudarse a Arizona y allí es que realizó sus estudios, más precisamente en la institución Scottsdale.

Ya desde su etapa escolar, Meyer, se destacó por su especial talento a la hora de la escritura y claro, su interés se encontraba justamente en la materia de literatura.

Al momento de escribir la primera novela de Crepúsculo, Meyer, no disponía de mucha experiencia en el medio, de todos modos, en poco tiempo, terminó la misma y de inmediato, gracias al fantástico éxito que logró Crepúsculo, llegaron las siguientes partes y obviamente un contrato millonario para la joven autora.

Tres años después de la publicación de Crepúsculo y del resto de la serie, llegó la adaptación cinematográfica dirigida por Catherine Hardwicke y estelarizada por los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson que terminaría por maximizar la repercusión.

Como consecuencia del éxito que obtuvo la película se pautó la filmación del resto de los libros que componen la saga.

Crepúsculo está conformada por cuatro libros, cuatro partes: Crepúsculo es la primera, le continuó Luna Nueva, publicada en el año 2006, al año siguiente llegó la sucesora Eclipse y la última es Amanecer, editada en el año 2008.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota