Quien.NET

Biografía de Susan Sontag - Quién fue

susan-sontagSontag fue una destacada autora de novelas y ensayos durante el siglo pasado, aunque, también se desempeñó en otros roles asociados al arte, como la dirección de cine y teatro, y la escritura de guiones, y también ejerció la docencia.

Autora, artista y docente norteamericana de enorme influencia durante el siglo pasado

También era reconocida por ser una mujer con una ideología bien definida y a la cual no le interesaba lo que el resto pensaba si sus opiniones no eran políticamente correctas.

Orígenes y estudios

Su nombre original era Susan Rosenblatt y nace en la ciudad de Nueva York, un 16 de enero del año 1933.

Su padre que era un comerciante de pieles fallece cuando Susan era una niña, tenía cinco años. Al tiempo, su madre rehace su vida y contraerá matrimonio nuevamente con Nathan Sontag de quien tomará el apellido.

Tras culminar sus estudios básicos continúa su formación en las más prestigiosas universidades del mundo como la de París, Harvard, Oxford, Chicago y California, incluso en muchas de ellas ejercerá como docente.

Mientras estudiaba en la de Chicago conocerá a quien será su único marido y padre de su hijo, Philip Rieff. El matrimonio durará nada más que ocho años y luego se separarán.

Vida privada, distinciones y muerte a causa de leucemia

Su hijo, David Rieff, que es un reconocido analista político, periodista e historiador sería su editor en la editorial Farrar Straus and Giroux.

Tras separarse, Susan, mantendrá relaciones amorosas con hombres y con mujeres, entre ellas: la maestra y modelo Harriet Sohmers, la dramaturga María Irene Fornés Collado, el poeta de origen ruso Joseph Brodsky, y en los últimos años de su vida estuvo en relación con la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Integró las relevantes Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

Fue distinguida con el Premio Jerusalén o Premio Jerusalén por la Libertad del Individuo en la Sociedad que se entrega a aquellos autores con una inclinación especial por la defensa de la paz y la libertad.

Fallece a causa de leucemia un 28 de diciembre del año 2004. Tenía 71 años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota