Quien.NET

Biografía de Sylvester Stallone - Quién es

Ha interpretado a dos de los personajes más emblemáticos y memorables de las películas de acción: el boxeador Rocky Balboa y el veterano de guerra John Rambo.

Su physique du rôle: musculatura impactante, el aire de tipo muy rudo con una mínima expresividad facial, fue clave para erigirlo en uno de los reyes del género de acción, podio que compartió con su colega Arnold Schwarzenegger

Con ambos roles desarrolló gran parte de su formidable y exitosa trayectoria cinematográfica.

La historia del boxeador Rocky se desarrolló en las siguientes películas: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006) que significó el regreso del personaje tras 16 años de ausencia, Creed y Creed II, en 20115 y 2018, respectivamente.

Y la del veterano de Vietnam Rambo implicó cuatro entregas: Rambo I, Rambo II (1985), Rambo III (1988) y Rambo que data de 2008, o sea, se produjo veinte años después de su antecesora.

Nació en Nueva York en el año 1946, y por sus padres mezcla raíces italianas, francesas, rusas y judías.

Su nacimiento estuvo signado por una complicación de parto que lo dejó con parte de su cara paralizada y con la secuela de cierta particularidad para hablar, hecho que más tarde capitalizó para sus personajes como el de Rocky.

Decidido a dedicarse a la actuación empezó a estudiar arte dramático y en 1999 se graduó en Bellas Artes.

Tras un brevísimo paso por el cine XXX, y pequeños papeles en películas, le llegó la gran oportunidad de su vida de consagrarse en el medio con la película de Rocky en 1976 y no la desaprovechó para nada

La primera película de Rocky fue un rotundo éxito y él se convirtió en una estrella del cine de acción.

El antihéroe que representa Rocky en el inicio de la historia, un boxeador bastante relegado y despreciado en su ámbito que de pronto tiene frente a sí la oportunidad de su vida profesional y de cambiar su futuro con una pelea...

Por su parte, Rambo, también destaca por una vida compleja y dura, signada por la guerra, que lo ha convertido en un hombre por demás resistente, capaz de sobrevivir en las más difíciles circunstancias y enfrentarse a los pares más fuertes.

Nuevamente con este personaje, y al igual que con Rocky, la acción y el esfuerzo físico ganan la historia.

Por esa supremacía corporal que le atribuyó a estos personajes es que no fue considerado a lo largo de su carrera para interpretar otro tipo de papeles y tampoco podemos soslayar que la identificación con ellos no se lo permitió.

Luego de estas dos sagas que dominaron gran parte de su trayectoria, y cuando parecía que la acción terminaba con ellas llegó The Expendables, en 2010, una película que dirigió, actuó, y escribió, así como a sus sucesoras (The Expendables 2 y 3, 2012 y 2014, respectivamente)

El cast que reunió en todas las entregas fue ciertamente un lujo: Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Eric Roberts, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford y Bruce Willis.

El personaje de Sly (Barney Ross) comanda un grupo de mercenarios que deben llevar a cabo misiones muy complejas y peligrosas.

En 2019 está pautado el gran regreso gran de Rambo, con Rambo 5: Last Blood

En el plano personal ha estado casado en varias ocasiones y de algunas de esas uniones ha tenido cinco hijos.

Uno de los romances más escandalosos que se le recuerda es el que mantuvo con la actriz Brigitte Nielsen.

En 2012 atravesó la mayor tragedia que puede sufrir un padre al fallecer su primogénito Sage, también actor

Tenía nada más que 36 años y según trascendió falleció de un ataque cardíaco.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota