Quien.NET

Biografía de Taylor Lautner - Quién es

Si bien su carta de identidad acredita una cortísima edad, parecería, a juzgar por el amplio trayecto recorrido en el medio artístico de Hollywood y la cantidad de dinero que abulta sus cuentas bancarias, que el joven actor Taylor Lautner tuviese el doble de esa edad, pero nada de ello, Lautner, comenzó muy precozmente su actividad profesional en los medios televisivos y cinematográficos, 9 años de edad, y eso explica que hoy con pocos años sea uno de los actores más exitosos, ricos y con mayor futuro de la meca del cine norteamericano.

Lautner nació el 11 de febrero del año 1992 en Grand Rapids, Michigan.

Desde muy pequeño, Taylor, practicó y estudió karate, en tanto, cuando comenzó a hacerse más experimentado en el metier fue convocado a participar en diferentes campeonatos y presentaciones lo cual le reportaría notoriedad en el medio y varias medallas de oro.

Más tarde, esta experiencia deportiva le sería de suma utilidad en su trabajo como actor, especialmente en la cinta Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D (2005), en la cual encarnó el personaje de Sharkboy y dejó en evidencia su dustilidad al tiempo de las patadas.

Su debut se produjo en la cinta Shadow Fury y continuó con diferentes participaciones tanto en cine como en tevé: My wife and kids, Summerland, The Nick & Jessica Variety Hour, entre otros.

En 2005, además de trascender aún más gracias a la interpretación de Sharkboy, Lautner, destaca como Elliot Murtaugh en la secuela de la comedia Cheaper by dozen 2, en la cual compartió cartel con el enorme comediante Steve Martin.

Pero en 2008 llegaría el fenomenal despegue de su carrera artística cuando se pone en la piel de Jacob Black para la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo escrita por Stephanie Meyer.

Luna Nueva, Ecilpse y Amanecer, lo tienen a Black como el tercero en discordia que se entromete en el amor de la pareja protagónica: Bella Swan y Edward Cullen.

Aunque con una repercusión menor que la alcanzada con Crepúsculo, Lautner, también participó en otras cintas como ser Valentine´s Day y Abduction.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota