Quien.NET

Biografía de Ted Cruz - Quién es

Es uno de los dirigentes republicanos que le peleó hasta el final a Donald Trump la candidatura presidencial en la interna partidaria del 2016.

Con un 25 % de los votos no pudo superar a Trump, que arañó el 45 %, y fue finalmente el candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos

Fue apoyado mayormente por la facción ultra conservadora del partido.

Nació en Canadá, en el año 1970, donde sus padres hacía poco se habían asentado para trabajar.

Su madre era norteamericana y su padre cubano.

Como consecuencia tuvo las dos nacionalidades, estadounidense y canadiense, pero renunció a esta última presionado por los ataques de Trump en plena campaña de las primarias en 2016.

Se formó como abogado en prestigiosas universidades como Princeton y Harvard.

Antes de asumir la senaduría de Texas en 2013 se desempeñó como funcionario judicial en el Departamento de Justicia norteamericano, y entre 2003 y 2008 actuó como Procurador General de Texas

En lo estrictamente político fue asesor del ex presidente Gerorge W. Bush y una de sus principales espadas en materia legal, organizándole gran parte de las cuestiones en dicha materia.

También se ha desempeñado como docente de la carrera de leyes.

En 2015 manifestó públicamente su aspiración presidencial y se anotó para participar de la disputa interna del Partido Republicano.

Aunque no ganó y finalmente Donald Trump, su principal competidor, se quedó con el sillón del Salón Oval de la Casa Blanca, se volvió a partir de ese momento una personalidad política muy reconocida tanto local como internacionalmente.

En su desempeño legisativo ha mantenido tensos cruces con representantes de su propio partido y sus férreas posiciones contra el aborto, el matrimonio igualitario, y la legalización de las drogas, lo erigieron en uno de los políticos más apoyados por parte del sector ultra conservador y cristiano de su partido

El 6 de noviembre de 2018 se desarrollarán las elecciones estatales en Texas y se enfrentará al demócrata Beto O'Rourke.

Si no retiene el lugar sería la primer derrota republicana en el estado en más de veinte años.

Por otra parte, dicha elección se mira con suma atención porque al tratarse de una elección de medio término ofrecerá un termómetro popular sobre la gestión de Trump... lo que opinan la mayoría de los medios de prensa norteamericanos ya lo sabemos... hay un fuerte rechazo por él.

Resta saber qué opina el pueblo.

Está casado con Heidi Cruz a quien conoció mientras ambos trabajaban a favor de la candidatura de George W. Bush.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota