Quien.NET

Biografía de Teresa Campos - Quién es

El nombre de Teresa Campos en España es sinónimo de radio y de televisión , y no es para menos, ya que María Teresa Campos Luque, tal es su nombre completo, es una referente en su metier, avalada por décadas de trabajo que la llevaron a desempeñarse en radio y tevé con altísimos índices de audiencias en los programas que presentó.

Teresa Campos nació el 18 de junio del año 1941 en Tetuán, una ciudad situada al norte de Marruecos y que por aquellos años integraba el conocido Protectorado Español de Marruecos, aunque, no permanecería mucho tiempo allí, ya que su familia decidió trasladarse a la ciudad de Málaga.

El crecimiento de Teresa se desarrolló en un entorno formal, tradicional y católico, y aunque sin lujos pudo concretar sus intereses gracias al buen pasar económico de su familia.

Estudió en colegios católicos y a la par de los estudios, cuando tenía 15 años, le llegó la oportunidad de debutar en Radio Juventud de Málaga, de la cual se convertiría en la voz más popular con sus diferentes participaciones.

En la Universidad de Málaga se licencia en Filosofía y Letras.

En septiembre del año 1964 se casa con un compañero de la radio, José María Borrego, con quien tuvo a sus dos hijas Teresa Lourdes y María del Carmen.

A diferencia de lo que ocurría con las mujeres de su época, Teresa, privilegió su quehacer profesional por sobre el doméstico y entonces, tras su casamiento comenzó una ascendente carrera que la llevaría a desplegar un rol fundamental como comunicadora radial dentro de su comunidad.

En el programa Español Pop promueve a cantantes y personajes más destacados de la escena artística española de finales de la década del sesenta.

Por otra parte, desde otro espacio radial, Mujeres 72 promociona el feminismo y los derechos de las mujeres.

Con la llegada de la democracia, Campos, es designada como Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española (RCE).

Sus primeras incursiones en tevé, de la que pronto se convertiría en la reina de los magazines mañaneros, se inician en el año 1981 en el programa Esta Noche, Estudio Directo, La Tarde y Diario de Sesiones.

A mediados de la década del ochenta se asienta en las mañanas de la televisión española de la mano del periodista Jesús Hermida , en el programa Por la mañana.

En 1990 reemplaza a su mentor con los programas A mi manera, Esta es tu casa y Pasa la vida y se convierte en la reina de los magazines mañaneros, gracias al enorme apoyo de la audiencia.

En el año 1996 se produce el gran pase de la televisión pública a la privada, recalando en la cadena Telecinco, en la cual presentaría hasta el año 2004 el magazine matinal Día a día.

Ese mismo año se muda a Antena 3 con Día a día.

En 2006 se retira de las mañanas diarias y anuncia un merecido descanso. }

Desde este parate hasta la actualidad, Campos, se ha dedicado a presentar programas especiales sobre figuras destacadas tal es el caso de ¡Qué tiempo tan feliz!

Por su destacada trayectoria ha recibido varias distinciones, entre las más importantes cuentan: Premio Ondas, Antena de Oro, TP de oro, Medalla de Oro de la Junta de Andalucía, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota