Biografía de Tessa Thompson

Tessa Thompson es una actriz norteamericana de ascendencia panameña. Forjó el éxito de su carrera profesional y adquirió notoriedad interpretando roles en los que encarnó a mujeres negras que debieron enfrentarse a la problemática racial en diversas épocas. En 2017 su carrera despegó tras integrarse a Universo Marvel, con fuerte presencia en los Vengadores y Thor, a través del rol de la heroína Valquiria.

3/10/1983

Nació en la ciudad de Los Ángeles, estado de California.

Tiene ascendencia panameña. Es hija del cantautor panameño Marc Anthony Thompson.

Fue criada entre la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, y la de Los Ángeles, en California.

Desde pequeña se manifestó interesada por la actuación.

Participó en obras teatrales en la primaria y en la secundaria.

Estudió antropología cultural en la universidad pública Santa Mónica College.

2009

En el drama Mississippi Damned adquirió su primera fama artística. La historia narra las historias de tres niños negros pobres que padecen una espiral familiar de abuso, violencia y adicciones que deciden enfrentar ponerle piunto final…

2010

Protagonizó For Colored Girls, que le reportó mayor protagonismo en el medio. Profundizó en la problemática que padece la gente de color y la lucha que deben entablar para emparejar derechos con los blancos. Cuenta la historia de 10 mujeres cuyas vidas se encuentran conectadas entre sí; cada una representa un color, y en el caso de Tessa, representa el púrpura, y personifica a Nyla Adrose, una joven que acaba de terminar la preparatoria y debe lidiar con un embarazo inesperado y la decisión de abortar.

2014

Interpretó a una activista a favor de los derechos civiles en Selma, otra película que aborda la temática racial. En este caso una historia verídica asociada a los eventos ocurridos en 1965, conocidos como Domingo Sangriento, en los que la policía local y los soldados nacionales reprimieron a un grupo de manifestantes afroamericanos, liderados por Martin Luther King, que se proponían la realización de una marcha desde la ciudad de Selma, en Dallas, hasta Montgomery, en Alabama, para reclamar por su derecho a sufragar como cualquier otro ciudadano.

2015

Compartió cartel con Sylvester Stallone, nada más y nada menos, en la película Creed, en la cual interpretó a Bianca, una joven cantautora que se enamora del boxeador Donnie Johnson que será entrenado por el célebre Rocky Balboa (Stallone).

2016

Integró el elenco de la serie Westworld, que emitió la cadena HBO. Interpretó a Charlotte Hale, una ejecutiva que tiene a su cargo la supervisión del parque de diversiones Westworld. La historia mezcló aventuras y ciencia ficción, y abordo temas como la inteligencia artificial y el desarrollo tecnológico.

2017

Interpretó el personaje Valquiria, por primera vez, una superheroína del universo Marvel Cómics, en la película Thor: Ragnarok.

Este papel, sin duda alguna, impulsó tremendamente su carrera que ya venía en clarísimo ascenso. La historia de Valquiria está inspirada en la mitología nórdica, en la guerrera Brunilda, y apareció por primera vez en el año 1970, en el famoso comic de Los Vengadores.

Con la reedición de la saga en cine, y sus derivados, el personaje de Valquiria fue rescatado de las revistas de antaño, y Tessa, le aportó una impronta especial que encantó a los fanáticos de la saga.

Cabe destacarse que, a base de la mitología nórdica, Brunilda es la amada del dios del trueno Thor.

2018

Confesó públicamente su bisexualidad, y como era de esperarse captó la atención de la prensa y del público en general, siempre ávido por conocer detalles de las vidas íntimas de los ricos y famosos.

Mantuvo una relación amorosa de dos años (2015-2017) con la cantante Janelle Monáe.

2019

Se convirtió en la Agente M para una nueva parte de la popular y taquillera saga Men in Black, que combina comedia con ciencia ficción. Alienígenas, invasiones inesperadas, como de costumbre, son algunas de las aventuras a las que se enfrentan los agentes de negro.

2019

Volvió a ponerse en la piel de Valquiria para la nueva apuesta de Marvel, Avengers: Endgame.

2021

Protagonizó el filme Claroscuro para Netflix, una historia que se sucede en la ciudad de Nueva York de los años ’20 y que aborda la tensión racial imperante en aquella época. En este caso se desencadena con el reencuentro de dos amigas cuyas vidas las llevaron a encarar caminos disímiles.

El personaje de Irene se casó con un médico negro, mientras que su amiga unió su vida a la de un hombre blanco, dejando atrás todo lo inherente a la cultura y costumbres de la raza negra. Las diferencias entre ambas, que crecieron juntas en Harlem, no tardarán en aparecer en el reencuentro años después. Una grieta amenaza abrirse entre ambas en un tiempo que no entendía de tolerancia racial.

Está planeado que en 2022 vuelva a colocarse el traje de Valquiria para Thor: Love and Thunder.

Cabe destacarse que también ha hecho una incursión en la música, siguiendo los pasos de su padre, aunque no tuvo la repercusión que logró como actriz.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.