Quien.NET

Biografía de Thelma Fardin - Quién es

Es una actriz argentina que se hizo enormemente popular en su país de muy jovencita por haber participado en diversos programas infanto juveniles que fueron un suceso, especialmente Patito Feo, donde su personaje de Josefina Beltrán fue uno de los más populares y queridos por el público.

Nació en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche en octubre de 1992.

Desde pequeña quiso ser actriz y su familia aceptó que estudie actuación y la acompañaron en presentaciones a castings en Buenos Aires

Su debut se produjo a los 7 años en la novela Cabecita Negra y al poco tiempo participó de la película Edad del Sol protagonizada por la cantante Soledad Pastorutti.

Luego integró el elenco del exitoso programa Sos mi vida donde interpretó el papel de la hija del protagonista que era personificado por el actor Facundo Arana.

Su consagración se produjo en 2007 con su personaje de Josefina Beltrán en la serie Patito Feo, producida por Ideas del Sur, y dirigida a un público infanto juvenil

Josefina era una de las mejores amigas de la protagonista Patito y junto a ella conformaban el grupo de las populares de la escuela que se enfrentaban a las divinas.

La serie además de presentar diversas historias que abordaban temas típicos que los chicos atraviesan en su adolescencia contaba con mucha música y baile.

El éxito fue magnífico, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, y por ello el grupo de jóvenes actores fue contratado para presentarse en diversos países donde causaron sensación.

En diciembre de 2018, apoyada por el colectivo social de Actrices Argentinas, una agrupación que persigue diversos objetivos como la sanción de la ley de aborto legal y gratuito y un mejoramiento de la posición de la mujer en la industria artística argentina, denunció públicamente al actor Juan Darthes por haberla violado en el año 2009, cuando ella tenía nada más que 16 años, en un hotel de Nicaragua, en el marco de una gira de la tira Patito Feo, en la cual el actor era uno de los protagonistas adultos

La declaración causó un revuelo inédito en la sociedad y en el medio artístico argentino que no dudó en tomar parte, mayormente, a favor de la joven actriz.

Su relato de los hechos fue tan crudo, vivido y conmovedor que la empatía del público y los colegas fue inmediata

Antes de presentar públicamente los hechos efectuó una demanda contra el actor en Nicaragua para que se lo investigue y juzgue por el hecho sucedido hace nueve años en dicho país, que aún no prescribió de acuerdo a la ley de allí, y que puede recibir de una condena de hasta 20 años de prisión.

Otro de los efectos instantáneos de la denuncia de abuso sexual fue el nacimiento de un nuevo colectivo de lucha femenino contra la violencia sexual que se reconoce bajo el título y hashtag #MiraComo NosPonemos, en alusión y reacción a la frase que el actor le dijo a Thelma en pleno acto de violación: "mira como me pones".

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Thelma Fardin - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/thelma-fardin.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota