Quien.NET

Biografía de Theresa May - Quién es

theresa-mayEn las últimas horas nadie deja de hablar de ella, Theresa Mary May, líder del Partido Conservador Inglés y actual Ministra del Interior del Reino Unido, sin embargo, nadie está haciéndolo sobre sus políticas en el gobierno o partido sino que el mundo habla de su inminente asunción como Primera Ministra Británica a partir del 13 de julio de 2016, ante la abrupta salida del cargo de David Cameron, su jefe político hasta hace poco.

Política conservadora inglesa que asumirá el 13 de julio como Primera Ministra tras el polémico BREXIT

El resultado adverso que Cameron obtuvo tras el ultra comentado memorándum inglés BREXIT, que sometía a decisión popular la salida o no de Inglaterra de la Unión Europea, y que culminó con el apoyo de la ciudadanía por el EXIT de Gran Bretaña, generó una hecatombe política y económica en el país que por supuesto se replicó en el resto de Europa y el mundo.

El Sí del pueblo a favor de salir de la Unión Europea genera una eclosión política en Inglaterra y la renuncia de Cameron

Una de las naciones más poderosas decide dejar la Unión Europea y ello sacudió a todos, propios y ajenos.

Ante este estado de cosas, Cameron, decidió dar un paso al costado, se pensaba que la salida iba a ser más lenta pero finalmente se apuró ante la inestabilidad que el país atravesó en todos sus ámbitos.

La segunda mujer en ocupar tan relevante cargo

La crisis política estalló y prácticamente nadie quería asumir el costo político de lo que vendrá, excepto Theresa May quien aceptó el reto y se convertirá próximamente en la segunda mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra luego de la inolvidable Margaret Thatcher.

Orígenes, formación y carrera política

Esta oriunda de Eastbourne y nacida el 1 de octubre del año 1956 llega al máximo cargo político inglés con 59 años, casada Philip May desde 1980, y sin hijos.

Desde 1997 forma parte del Parlamento Británico por la circunscripción de Maidenhead, ocupando diversos puestos de gabinete.

Por otra parte, entre 2002 y 2003, fue la presidenta del Partido Conservador que ahora la lleva al poder.

También fue una gran colaboradora del Primer Ministro saliente, ya que ocupó los ministerio de Mujer e Igualdad y actualmente el de interior.

A los políticos se los suele conocer a ciencia cierta a través de sus políticas y en el caso de May es posible advertir y aventurar hacia donde apuntará cuando sea efectivamente Primera Ministra repasando algunas de sus iniciativas más comentadas, y porque no también más polémicas.

Se ha mostrado muy severa en cuanto a la inmigración, con su propuesta de reducir cada año en cien mil la cantidad de inmigrantes en el país, lo ha sido también respecto al terrorismo y el abuso de menores, condenándolos duramente.

En su formación académica cuenta con un Bachelor of Arts en Geografía.

Ni bien se graduó en 1977 trabajó en el Banco de Inglaterra y luego se desarrolló como consultora y asesora financiera.

Fue concejal en Londres de Merton y presidió el área de Educación y lideró el grupo de vivienda.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota