Quien.NET

Biografía de Tim Kaine - Quién es

Tim Kaine es un dirigente político del Partido Demócrata de los Estados Unidos y candidato a la vicepresidencia del país conformando fórmula presidencial junto a Hilary Clinton. Entre los años 2006 y 2010 fue el gobernador del estado de Virginia.

Dirigente político demócrata, actual senador Junior por el estado de Virginia y candidato a vicepresidente, formando dupla con Hilary Clinton

Actualmente desempeña el cargo de Senador Junior por el estado de Virginia.

Orígenes, estudios, ferviente fe católica y carrera política

Es oriundo de la ciudad de Saint Paul, perteneciente al estado de Minnesota, donde nace el 26 de febrero del año 1958.

Estudió dos carreras, derecho en la Universidad de Harvard y Economía en la Universidad de Missouri.

También debemos destacar su costado religioso, siendo un comprometido católico que incluso integró la Orden Jesuita como misionero en Honduras.

Tras graduarse como abogado se asienta en Virginia donde se desempeñará como tal, especializándose en asistir a los más desprotegidos con problemas de vivienda.

Fue profesor de la Universidad de Richmond donde dictó la materia de Ética Legal.

Alcalde de Richmond, Vicegobernador y Gobernador de Virginia

A mediados de la década del noventa incursiona en la política y se convierte en alcalde de la ciudad de Richmond.

En el año 2001 es elegido como vicegobernador de Virginia y en las siguientes elecciones se candidatea como gobernador saliendo vencedor.

Entre sus pronunciamientos más reconocidos se destaca su oposición al aborto y a la pena de muerte, aunque la misma está vigente en el estado que presidió.

En julio de 2016 se confirmó que sería el acompañante de Hilary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca.

Como ocurre con cada elección presidencial estadounidense, un tiempo antes se celebran los famosos debates entre los candidatos a presidente y vicepresidente. El 4 de octubre fue el turno de los vicepresidentes que se sentaron frente a frente en la Universidad Longwood en Virginia para debatir propuestas.

Mike Pence, por el Partido Republicano y candidato a vice de Donald Trump, habría sido el “ganador” del debate según la mayoría de los analistas políticos ya que se mostró más seguro y calmo que su contrincante Kaine.

Está casado con Anne Holton, quien fuera hija de un ex gobernador de Virginia en la década del setenta. La pareja tiene tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Tim Kaine - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/tim-kaine.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota