Quien.NET

Biografía de Tito Vilanova - Quién fue

Tito VilanovaSe ha convertido en una situación habitual que una vez que un futbolista finaliza su carrera como tal decide seguir ligado al fútbol pero como entrenador. Muchos futbolistas han seguido y siguen esa elección, incluso hay muchos que logran tanta o más repercusión cuando se ponen la casaca de DT. Y Tito Vilanova fue uno de esos casos, primero fue un reconocido futbolista y luego siguió sumando reconocimiento en su patria como entrenador de uno de los clubes más importantes como es el Barcelona.

Lamentablemente, cuando tenía por delante un enorme futuro en el banco como DT su vida se apagó a causa de una enfermedad reversible, el 25 de abril de 2014, cuando tenía nada más que 45 años de edad.

Francesc Vilanova i Bayó nació en el municipio de Bellcaire, en Cataluña, un 18 de septiembre del año 1968.

Decidido a convertirse en futbolista comenzó su carrera en las divisiones inferiores del club Barcelona, mientras tanto, su debut se produjo en una filial del Fútbol Club Barcelona B en el año 1988.
Luego vestiría otras camisetas del fútbol español como ser: Figueres, Celta de Vigo, Mallorca, Badajoz y Lleida.
El último club en el que jugó fue el Gramanet, donde se retiró en el año 2002.

Inmediatamente después de su retiro como jugador comienza a dirigir en el equipo Cadete B del Barcelona. En 2003, cuando Laporta se convierte en presidente del equipo, Vilanova, deja el cargo ya que la dirigencia impulsó una reestructuración en las divisiones menores.

En 2007 regresa a Barcelona como consecuencia de la presencia de Pep Guardiola como entrenador del equipo de primera y dirige el FC Barcelona B. También se convierte en el segundo entrenador del equipo de primera.

En 2012 se produce su gran salto como técnico cuando Guardiola deja el equipo y entonces el club decide darle la oportunidad de ser el DT.

En julio de 2013 deja definitivamente el cargo a raíz de un fuerte decaimiento por el cáncer de parótida que se le había diagnosticado en el año 2011. De todos modos, pudo irse campeón

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota