Quien.NET

Biografía de Tom Cruise - Quién es

Tom Cruise es en la actualidad y desde hace ya varias décadas una de las estrellas más fulgurantes que titilan sin descanso en el cielo de Hollywood.

Cuando comenzaba la década del ochenta inició su camino artístico y desde aquel tiempo su trabajo no solamente no cesó jamás sino que creció hasta niveles de popularidad y de exposición fenomenales que lo han llevado a integrar y liderar rankings de celebrities y a convertirlo en uno de los actores mejores pagos de la historia del séptimo arte.

Cruise nació en la ciudad norteamericana de Siracusa, el 3 de julio del año 1962 como Thomas Cruise Mapother IV, aunque, la actividad profesional de su padre, un ingeniero electrónico, llevó a la familia Cruise a trasladarse y residir en diversos lugares como por ejemplo en la ciudad de Ottawa en Canadá.

Cuando sus padres se divorciaron, Cruise, se asentó con su madre y hermanas en Kentucky.

Además de con el divorcio de sus padres, Cruise, debió pelear desde muy pequeño contra la dislexia, una afección que le dificultaba la lectura y la escritura.

Tras barajar varias actividades profesionales entre las que figuraron sacerdote y jugador de lucha libre, Tom, decide dedicarse a la actuación y así es que se dirige a la ciudad de Los Ángeles donde mayormente aparecen las oportunidades…

Algunos de sus primeros éxitos en Hollywood fueron Risky Business, The Outsiders y El Color del dinero, pero sin lugar a dudas fueron dos los títulos que lo catapultarían a la fama eterna: Top Gun y luego Rain Man.

En Top Gun interpreta a un rebelde piloto, el teniente Pete Mitchell alias “Maverick”, en tanto, las impresionantes coreografías de aviones y una atractiva historia de amor que justamente el personaje de Cruise mantiene con la protagonista femenina Kelly McGillis, convierten a Top Gun en una de las cintas más taquilleras de la historia.

Y si en Top Gun sacó chapa de galán, en Rain Man se consagraría como intérprete, interpretando el rol de Charles Babbitt, un joven exitoso que debe hacerse cargo de un hermano mayor autista y del que desconocía la existencia, interpretado por Dustin Hoffman.

Y los éxitos comerciales no pararon: Entrevista con el vampiro, Jerry Maguire, Magnolia, Collateral, La Guerra de los mundos, El último Samurai y la saga Misión Imposible.

Pero claro, como toda celebritie que se precia de tal, la vida privada, al igual que la profesional, se convierte en foco de atención y de polémica constante…

En tanto, la de Cruise tiene todos los condimentos que le interesan a la prensa y la opinión pública: varias relaciones con famosas y la polémica determinada por su devoción hacia la pseudo religión de Cienciología.

Entre los años 1987 y 1990 estuvo casado con la actriz, más mayor que él, Mimi Rogers.

Una vez finalizada ésta unión se casa con Nicole Kidman con quien estuvo once años y adoptaron dos niños.

Cuando el matrimonio se separa en el medio de una revolución, Cruise, vuelve a reincidir con otra actriz, en este caso, más joven que él, Katie Holmes.

Y otra vez sopa, recientemente, la noticia de la separación Cruise-Holmes asombra a los medios y fanáticos.

Ambos son padres de una niña, Suri Cruise, nacida en el año 2006.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota