Quien.NET

Biografía de Tony Buzan - Quién es

La capacidad intelectual, sin lugar a duda, abre puertas profesionales y perfila para un desarrollo exitoso, y en especial en un mundo donde se valora cada día más el conocimiento y el desarrollo de la mente reviste un enorme interés.

Los estudios y libros de Tony Buzan, considerado hoy como el gurú de la mente, despiertan gran atracción en diversos contextos: deporte, gobiernos, y las corporaciones, que justamente se proponen obtener el máximo beneficio de las mentes de sus miembros

La mente, el aprendizaje, la creatividad, el cerebro, son algunos de los temas en los que Buzan se especializa, además de ser un pionero en los llamados mapas mentales.

Un mapa mental es un instrumento gráfico que organiza y representa gráficamente información compleja, a través de palabras e imágenes que evocan conceptos e ideas.

Ha demostrado que los mapas mentales ayudan a desarrollar la creatividad, estudiar un problema, pensar un tema desde varios ángulos, favorecen a la retención mental y el aprendizaje

La clave está en que los mismos siguen naturalmente el patrón funcional del cerebro humano y son capaces de sacarle al mismo su máximo nivel.

Y lo más valioso es que se pueden aplicar en diferentes ámbitos como la educación, las tareas de la vida cotidiana, los negocios, en la interpretación, entre otros

Este oriundo del Reino Unido, nacido un 2 de junio del año 1942, se graduó al mismo tiempo en diversas disciplinas: inglés, matemáticas, ciencia y psicología.

Su fama y su mote de maestro de la mente se disparó fenomenalmente en el mundo entero tras la publicación de su libro Use your head.

Tras él editaría más de veinte libros en los que aborda las temáticas del cerebro, y cómo extraer de él su potencialidad en el plano que sea, la memoria, la lectura…

Es un gran promotor de la mnemotecnia, tal como se llama a la serie de técnicas de memorización que se sustentan en asociaciones mentales de los datos que se quieren recordar, con otros, que ya forman parte de nuestra memoria o de las acciones cotidianas

En el año 2006, acompañando la explosión de las nuevas tecnologías en la vida diaria, lanzó un programa informático llamado iMindMap, que permite confeccionar mapas mentales electrónicos.

Por otra parte, dicta cursos y es convocado por políticos y empresas para que los asesore en materia de desarrollo de potencialidades.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Tony Buzan - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/tony-buzan.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota