Quien.NET

Biografía de Tupac Shakur - Quién fue

Tupac Shakur fue uno de los raperos más notables de los Estados Unidos desde comienzos de los años noventa y hasta mediados de esa década cuando encuentra la muerte de manera imprevista, temprana y violenta, al ser asesinado en plena vía pública, corría el año 1996.

Rapero norteamericano, cultor del “gangsta rap”, que muere asesinado en pleno éxito de su carrera

Al momento de su fallecimiento era el rey del rap, sus discos se vendían muchísimo y por supuesto esa muerte marcó un antes y un después en el mundo del rap, y tanto su legado como figura se volvieron un símbolo de resistencia para muchos…

Era un cultor e intérprete de lo que se conoció popularmente como gangsta rap, nacido justamente en los guetos de negros de Los Ángeles donde residía luego de mudarse de su ciudad natal Nueva York.

Un género musical y una vida signada por la violencia y la marginalidad

Se trata de un género que ostenta una fuerza y una violencia importante en el contenido de sus letras, con el uso de la improvisación y la jerga especialmente.

La muerte, el lujo, las mujeres, los abusos, son los temas más corrientes que aborda.

Tupac nació en el barrio East Harlem de Nueva York, un 16 de junio del año 1971, como Lesane Parish Crooks, sin embargo, al año de su nacimiento, sus padres le modificaron el nombre por el de Tupac Amaru Shakur, en homenaje al revolucionario inca Tupac Amaru II.

Su infancia y adolescencia estuvieron signadas por la violencia, la pobreza, la marginalidad y la discriminación racial.

También por episodios de violencia dentro de su familia.

Condenado a prisión por cometer abuso sexual

Y Tupac no escapó a esa violencia que emanaba de sus letras ni a la que mamó en su crianza y así es que antes de fallecer estuvo involucrado en un caso de abuso sexual por el cual tuvo que cumplir algunos meses de prisión y salió tras el pago de una fianza.

El día fatal

Era un sábado del mes de septiembre de 1996 y Tupac junto a Marion Suge Knight, pope de la discográfica Death Row, que lo tenía contratado a Tupac, transitaban en automóvil por Las Vegas, volviendo de presenciar una pelea del boxeador Mike Tyson.

Cuando se detienen en un semáforo, un auto se para a su lado y empieza a disparar a mansalva.

Knight recibió heridas leves pero Tupac resultó gravemente herido y luego de una semana, el 13 de septiembre de 1996, falleció en el hospital que lo atendía.

La autoría del atentado se atribuyó a disputas entre bandas o a un ajuste de cuentas vinculado a la discográfica.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Tupac Shakur - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/tupac-shakur.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota