Quien.NET

Biografía de Usain Bolt - Quién es

Usain BoltUsain Bolt es de los atletas más notables que en la actualidad presenta la práctica del atletismo, destacándose especialmente en lo que respecta a pruebas que testean y demuestran la velocidad. Desde su debut profesional hace ya nueve años, ha conseguido importantes galones como ser varios títulos mundiales, títulos olímpicos y muchísimos records en las pistas que lo han indicado en varias oportunidades como el más veloz. Su especialidad es la carrera de 100 y 200 metros y por esa velocidad es apodado el rayo.

Usain St. Leo Bolt es oriundo de Jamaica, donde nació el 21 de agosto de 1986. Sus padres se ganaban la vida con un comercio en la zona rural y mientras ello sucedía, Usain, dedicaba la mayor parte de su tiempo a lo que más le gustaba hacer: practicar deportes. Criquet, fútbol, lo que fuese y estuviese relacionado con el deporte para Usain era el mejor pasatiempo.

Mientras cursaba la escuela primaria, propios y ajenos, descubrieron sus fantásticas condiciones como atleta de velocidad. La historia continuó en la escuela secundaria y sería su maestro de criquet quien lo animaría a desempeñarse en el atletismo. Obviamente no faltaron los interesados en entrenarlo y ponerlo a punto y así es que pronto obtendría buenos resultados en los acontecimientos de atletismo en los que participaba su escuela.

En 2001 comienza su roce internacional al participar en encuentros internacionales. Pero claro, Bolt, era un niño aún y entonces su comportamiento poco profesional y más bien infantil hacía de tanto en tanto sacar de las casillas a su entrenador… Pero su talento superaría esas debilidades y ya para ese tiempo, atento a la promesa que significaba Usain para el deporte jamaiquino, el primer ministro del país, lo ayudó para que practique full time en la Asociación de Atletismo Amateur de Jamaica.

En el año 2002, en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo que se celebró en Jamaica, Usain, saltaría a la fama internacional al ganar una medalla dorada y romper el record. Los sucesos exitosos continuarían y la figura de Bolt crecería a niveles increíbles. Vale destacar que su patria siempre que pudo lo apoyó para desarrollar su magnífico potencial.

En los últimos Juegos Olímpicos, de Londres 2012, Bolt, volvió a marcar un nuevo record en la categoría de relevo de 4x100 m. Traspasó el record olímpico de los 100 m. y ganó en la prueba de los 200 m.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota