Quien.NET

Biografía de Verne Troyer - Quién fue

Verne Troyer fue un actor estadounidense que saltó a la fama hacia finales de la década del noventa con el personaje “Mini M”, en la saga de Austin Powers.

Actor norteamericano que padecía de enanismo y es recordado por su rol de Mini Me en Austin Powers y como Griphook en Harry Potter

También es muy recordado por su papel de Griphook, una de las tantas criaturas mágicas que acompañan el mundo híper fantástico que rodea a la historia del mago adolescente Harry Potter, la parte cinematográfica conocida como Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Pero hay algo más por lo que este pequeño gran actor se hizo mundialmente conocido: su pequeña talla, ya que medía 81 cm., de alto.

Detalles de su enfermedad

Troyer había sido diagnostico apenas nació con hipoplasia cartílago cabello que es un tipo bastante extraño de enanismo, con un origen congénito, y que genera el enanismo como consecuencia de un trastorno de los cartílagos metafisarios.

Los miembros de quienes la padecen además de ser cortos, característica básica del problema, presentan otras afecciones de salud como ser: deformidades, alopecia, déficit del sistema inmunitario.

A pesar de este problema de salud, Troyer, hizo una vida relativamente normal y en el año 1987 decidió seguir el camino de la actuación.

Sus primeros trabajos en cine fueron Cuidado, bebé suelto, y Men in Black, y en 1999 le llega su gran reconocimiento en el rol de Mini Me en Austin Powers.

Depresión y adicción al alcohol, las causas de su temprana muerte

Luego siguió realizando diversas participaciones en cine, y en los últimos años se lo pudo ver activo en las redes sociales y en la tevé, en reality shows.

Troyer padecía desde hace muchos años problemas de adicción al alcohol que fueron determinantes en su fallecimiento, el 21 de abril de 2018.

También trascendió que se encontraba en tratamiento por depresión.

Había nacido un 1 de enero del año 1969, en Michigan.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Verne Troyer - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/verne-troyer.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota