Quien.NET

Biografía de Viggo Mortensen - Quién es

Es una celebridad de Hollywood, sin lugar a duda, ha protagonizado títulos taquilleros como El Señor de los Anillos que contribuyeron en determinarlo como tal y en volverlo millonario, sin embargo, él, no se comporta como tal, sino que en sus apariciones públicas y privadas se muestra natural y alejado de cualquier pose de divismo que sí profesan muchos de sus colegas.

Es norteamericano, nació en la ciudad de Nueva York en el año 1958, además dispone de ascendencia danesa por parte de su padre y domina excentemente las costumbres latinas y el idioma español ya que en su infancia vivió entre Argentina y Venezuela, lugares a los que ha vuelto ya convertido en estrella y a los que lo une un recuerdo muy querido y especial

En Argentina ha tejido lazos muy fuertes y se hizo fanático del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, pasión que incluso suele exhibir muy fervientemente en las Avant premieres, portando algún detalle con el color azulgrana del equipo, o directamente vistiendo la camiseta.

Por su parte, el club de Almagro lo ha honrado declarándolo su embajador.

Vivió en la Argentina hasta los once años, edad en la cual sus padres se divorciaron, y él, junto a sus hermanos, regresaron a su país natal para vivir con su madre.

Habían recalado en la Argentina por los negocios de su padre.

Estudió política y español en la universidad, carreras en las que obtuvo la titulación

A mediados de la década del ochenta decidió dedicarse profesionalmente a la actuación y participó con diversos papeles en muchas películas.

Su consagración y reconocimiento internacional llegó con la saga El Señor de los Anillos y su interpretación de Aragorn

Cuando el director Peter Jackson lo convocó para el rol lo dudó porque no quería alejarse de su hijo, sin embargo, el mayor aliento lo encontró en este quien era fanático de la saga escrita por J.R. Tolkien y no podía creer que su padre interpretaría a uno de sus personajes favoritos.

Su versatilidad e inquietudes artísticas lo han llevado a desarrollar otras actividades además de la actuación, tales como la escritura de poesía y prosa, fotografía y pintura, incluso dispone de una editorial propia en la que publica sus obras.

Tiene un solo hijo fruto de su relación con la cantante Exene Cervenka.

En 2009 comenzó una relación con su colega española Ariadna Gil, a quien conoció en el set de la película Alatriste.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota