Quien.NET

Biografía de Vin Diesel - Quién es

Vin Diesel es un actor norteamericano conocido en el mundo entero por su interpretación de Dominic Toretto, un corredor y mecánico de automóviles, uno de los personajes centrales de la saga Rápido y Furioso.

Actor estadounidense, protagonista estelar de las taquilleras sagas Rápido y Furioso y Las Crónicas de Riddick

También se destacó por su interpretación en otra saga, Las Crónicas de Riddick.

Pero además, Diesel, despliega un intenso trabajo detrás de cámaras, como productor, ya que incursionó en este aspecto en las mencionadas sagas, y ha fundado empresas productoras y de videojuegos.

Orígenes y primeros trabajos como guionista y actor

Nació en Alameda, estado de California, como Mark Sinclair Vincent, un 18 de julio del año 1967, en el seno de una familia de origen modesto. Nunca conoció a su padre biológico y fue criado por su madre y el esposo de ésta.

Tras culminar sus estudios básicos, ingresa a la facultad con la intención de completar una carrera, sin embargo, su vocación de actor pesaría más y dejará todo para conseguir su anhelo…

Para subsistir y antes de convertirse en una gran estrella de Hollywood se desempeñó como seguridad de varias discotecas.
Su físico portentoso lo ayudó en este sentido, y también más adelante en la composición de personajes de tipos fuertes y duros.

En realidad su carrera en el medio se hace conocida en el comienzo como director y guionista de cortos que tendrán reconocimiento en el medio. Justamente, cuando Steven Spielberg lo ve actuando en uno de ellos decide convocarlo para un papel en su aclamada obra Salvando al Soldado Ryan.

La consagración llega con el papel de Dominc Toretto

En el nuevo milenio llega su salto a la fama ya como estrella, estelarizando a Toretto para la saga de Rápido y Furioso.

En esta saga tremendamente exitosa y taquillera, y que cuenta con tantas entregas, afianza su relación de amistad con otro de los protagonistas, el actor Paul Walker.

La trágica muerte de su coequiper Paul Walker

En 2013 se produce una gran tragedia para Diesel, y asimismo para la saga que tanta dicha trajo, en un accidente automovilístico pierde la vida Paul Walker.

Debemos destacar que Walker fallece en pleno rodaje de Rápido y Furioso 7.

Recientemente, Diesel, manifestó su intención que Walker “regrese” a la saga pero siempre con la anuencia de sus familiares.

Vida privada

En el plano personal, mantuvo un romance corto con su colega Michelle Rodríguez, partenaire en Rápido y Furioso, y desde el año 2008 está casado con la modelo Paloma Jiménez, madre de sus tres hijos. A la última hija, nacida tiempo después de la muerte de su mejor amigo y colega Paul Walker, la llamará en su honor Pauline.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Vin Diesel - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/vin-diesel.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota