Quien.NET

Biografía de Virgen de Fátima - Quién fue

Llamada formalmente por la Iglesia católica como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es uno de los tantos nombres que ha tomado a lo largo de la historia la Virgen María como consecuencia de sus advocaciones o apariciones en diversos lugares.

Advocación o aparición de la Virgen María en la localidad portuguesa de Fátima ante tres niños

En este caso particular la denominación del lugar en el que aparecerá la Virgen, la localidad portuguesa de Fátima, ha sido la razón de su nombre, siendo una costumbre que a la aparición de la Virgen se la llame como el lugar en el que aparece.

Esto sucede en el transcurso del año 1917, en varias ocasiones, y los testigos de sus apariciones han sido Sor Lucía, una monja portuguesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, y sus primos Francisco y Jacinta, cuando eran tan solo unos niños.

De acuerdo a los dichos de los niños, la Virgen les solicitaba arrepentimiento, conversión y practicar la oración y la penitencia para reparar los pecados de la humanidad.

Un santuario especial y que recibe a millones de fieles y turistas

Ese lugar tan especial donde la vieron es Cova da Iria y justamente allí se instauró el santuario más relevante que ostenta esta Virgen en el mundo.

Este santuario es uno de los más visitados del planeta, recibe cada año millones de personas que se acercan a ofrecerle un rezo, un gracias a la virgen de la cual son devotos.

El centenario de su aparición será celebrado por el Papa Francisco

Este año se cumplen 100 años de sus apariciones y por supuesto ello supone un gran evento para la Iglesia Católica que merece una celebración y homenaje especial.

Por caso, es que el Papa Francisco se acercará hasta el santuario de la virgen para rendirle honor el 12 de mayo de 2017.

De acuerdo a lo que se informó desde el Vaticano, el Papa, rezará en la capilla de las apariciones y mantendrá reuniones tanto con el presidente como con el primer ministro del país.

Por otra parte, oficiará una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Debemos destacar que el Papa Francisco es un gran devoto de la virgen y por tanto es que desde que inició su Papado suele visitar los santuarios de las vírgenes.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota