Biografía de Viviana Canosa

51 años. Viviana Canosa es una periodista y conductora de televisión argentina. Inició su carrera como presentadora de música y luego incursionó en el periodismo deportivo. Sin embargo, fue el género de espectáculos el que le reportó fama y consagración en el medio periodístico local. En 2014, luego de más de una década presentando noticias y primicias de la farándula argentina, viró 360° grados su carrera y se orientó hacia el periodismo político. Desde 2019 condujo envíos que abordaron la actualidad. Con una impronta desenfadada, confrontativa y un lenguaje coloquial, se erigió en una aguda editorialista televisiva de los devenires políticos de su país. Sus ácidas críticas contra el kirchnerismo y el gobierno de Alberto Fernández le reportaron altos niveles de audiencia a sus programas, apoyos, críticas y también enfrentamientos públicos con diversos referentes. Fue una gran defensora de la posición antiabortista. En agosto de 2022 renunció a su programa de la señal de cable A24, del Grupo de medios América. Denunció que fue censurada por querer emitir un informe crítico sobre el ministro de economía Sergio Massa.

30/03/1971

Nació en Buenos Aires. Tiene dos hermanas, una de ellas, Alejandra, también se dedicó al periodismo de espectáculos, con una menor repercusión pública.

1993

Debutó en la conducción de un programa musical: Música Total, que emitía videoclips y noticias musicales.

Inició una relación sentimental y laboral con el productor Daniel Tobal, quien durante muchos años fue el productor de sus programas de espectáculos. Se separaron en 2010 y ello también implicó el final de su vínculo laboral.

1995

Fue cronista deportiva en la señal de deportes TyC Sports.

1996

Estrenó nuevo rol: columnista de programas de interés general, bajo la tutela de Samuel “Chiche” Gelblung. Participó en el programa Memoria, conducido por este, que se emitió por canal 9 y que fue un clásico del conductor. El envío se caracterizó por el abordaje sensacional de diversas temáticas de actualidad y personalidades.

2001

Integró el panel inicial de Intrusos en el espectáculo, el popular programa de chimentos conducido por Jorge Rial.

Fue un rotundo éxito y marcó una nueva impronta en la manera de hacer periodismo de espectáculos. Durante varios años lideró la audiencia durante los mediodías del canal América y marcó agenda en materia de chimentos sobre el mundo de la farándula.

También se caracterizó por promover polémicas entre diversas figuras del medio artístico, y a muchos ignotos, que luego se convirtieron en auténticos personajes mediáticos.

2003

Renunció a Intrusos y apostó por construir una carrera propia en el periodismo de espectáculos.

La pelea que mantuvo con Jorge Rial fue determinante a la hora de tomar esta decisión. Estuvieron enemistados durante muchos años por su intempestiva salida de Intrusos y por la competencia entre sus respectivos programas.

Condujo el programa Los Profesionales de Siempre, que, con el tiempo, fue cambiando de nombre: Más Viviana, y Viviana, manteniendo la temática espectáculos; estuvo acompañada por un nutrido equipo de columnistas, entre ellos: Ángel de Brito, Adrián pallares, Rodrigo Lussich y Augusto Tartufoli.

2011

Inició una relación con Alejandro Borensztein, guionista, productor televisivo, arquitecto, columnista político, e hijo del afamado humorista Tato Bores.

2013

Finalizó su largo ciclo en canal 9, en medio de una polémica por su presunta responsabilidad en el despido de su equipo de columnistas, cuestión que ella negó.

Tras sufrir un accidente en su pierna, sumado al desgaste con las autoridades del canal, terminó su relación contractual con el canal.

2014

Se casó con Alejandro Borensztein. La pareja tuvo una hija: Martina (2013). Se separaron en 2018.

Según comentó en alguna entrevista, su relación con Borensztein, un ácido crítico del gobierno kirchnerista desde sus muy leídas columnas dominicales en el Diario Clarín, le reportó operaciones de prensa en su contra, por parte de medios periodísticos con una línea editorial afín al kirchnerismo.

Este vínculo también influyó en el rotundo cambio de enfoque de su carrera, que implicó un salto del género de espectáculos al político.

Regresó a la televisión con el programa Zapping, una propuesta humorística sobre la actualidad del país. También la acompañó un panel con el cual comentaban los informes, que se caracterizaron por estar elaborados con humor e ironía.

2015

Presentó una serie de programas especiales, producidos por Borensztein, que se emitieron por la señal de noticias TN, titulados El futuro presidente, en los cuales entrevistó a los principales candidatos presidenciales de las elecciones que se celebraron este año.

2019

Regresó a Canal 9, pero esta vuelta para conducir un programa netamente político: Nada Personal. Acompañada también por columnistas políticos, con los cuales comentaban los diversos sucesos políticos del día. Ella, además, entrevistaba a distintas figuras políticas.

2022

Se opuso al proyecto de ley de aborto. Fue una de las personalidades públicas más activas en la condena y crítica al proyecto, a través de sus redes sociales y programas.

Protagonizó un escándalo que terminó con denuncias en su contra ante la justicia, por beber, en vivo en su programa, dióxido de cloro, una sustancia peligrosa por su toxicidad, pero que se decía ayudaba a prevenir el COVID.

2021

Condujo el programa periodístico Viviana con Vos, en el horario vespertino, por la señal de noticias A24, que conservó la impronta de Nada Personal y algunos de sus colaboradores.

2022

Regresó Viviana con Vos a la señal A24, pero esta vuelta en el prime time, logrando altísimos niveles de audiencia respecto de su competencia.

A través de los programas, y acompañando el incremento de la crisis política y económica del país, asumió una posición muy crítica respecto del gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que manifestó en duros términos en los editoriales diarios de comienzo del programa: vacunación VIP, corrupción, desmanejo de la economía, olivos gate, entre otros.

05/08

Renunció a la conducción del programa, en el marco de un escándalo con las autoridades del canal, a quienes denunció de censurarla.

En el programa que iba a emitirse este día, se presentaría un informe sobre una actividad que realizó el recientemente asumido Sergio Massa, en el cual un grupo de personas lo increpó por la deficiente gestión del gobierno.

El canal decidió que el mismo no salga al aire porque contradecía su política institucional contra los escraches violentos.

Ella, por su parte, manifestó su disconformidad, argumentando que, violencia son la pobreza, la corrupción, entre otras problemáticas del país, y acusó al canal de no querer emitir dicho informe por el lazo de amistad que sus directivos, Daniel Vila y José Luis Manzano, mantienen con Sergio Massa.

Según trascendió, hubo gritos y un tenso ida y vuelta hasta que decidió renunciar.

Comunicó la noticia por su red social de Twitter.

De inmediato recibió el apoyo de muchos colegas y de diversos actores políticos de la oposición.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.