Warren Buffett es uno de los empresarios e inversionistas más reconocidos y exitosos de los Estados Unidos, y como consecuencia es dueño de una de las fortunas más importantes del mundo, tras Bill Gates por ejemplo.
En la actualidad, es el accionista más grande y el director ejecutivo del holding Berkshire Hathaway, que ostenta la titularidad del total y el porcentual de las acciones de diferentes grupos empresarios, siendo la industria textil y el rubro de los seguros su fuerte, y el que mayores ingresos le ha reportado.
Warren Edward Buffett, nació un 30 de agosto del año 1930, en Omaha, la ciudad más importante y grande dentro del estado norteamericano de Nebraska.
Su padre era un corredor de bolsa y seguramente su inspiración a la hora de decidir su vida profesional en el mundo financiero.
Pero lejos de ser un millonario apático para con la pobreza y los males sociales y económicos que acechan al mundo, Buffett, es un hombre sensible a las carencias, y al dinero, le aplica la importancia que ostenta, ni más ni menos, ello le permitió siempre tener los pies sobre la tierra.
Se destaca por la austeridad con la que vive y además ha sido noticia por haber efectuado un plan para donar su fortuna, un 99 % la destinó a la fundación de Bill y de Melinda Gates.
Lo han apodado cariñosa y simbólicamente como el oráculo de Omaha, por las tremendas enseñanzas que sabe impartir a través de sus obras literarias.
Especialmente hace hincapié en las puertas que abre el disponer de dinero, porque te facilita apreciar y conocer mundos interesantes, sin embargo, difunde que el dinero no puede darte salud ni siquiera modificar a quien amar.
En tanto, el secreto de su éxito lo basa en la reflexión y en el pensar siempre antes donde invertir.
Es simpatizante del Partido Demócrata.
Ha estado casado con en dos oportunidades, actualmente con Astrid Menks.
Autor: Redacción Quien.NET