Quien.NET

Biografía de Werner Heisenberg - Quién fue

El trabajo científico notable, normalmente, genera una fantástica influencia y ayuda luego de un tiempo de su descubrimiento.

Sin dudas, la ciencia, fue desarrollada por el hombre para avanzar y progresar y eso es lo que justamente hicieron y lograron miles de hombres de ciencia que, con sus esfuerzos denodados y pasión por este ámbito desarrollaron y descubrieron cuestiones trascendentales y muy importantes para la humanidad de su tiempo pero también para las generaciones venideras.

Los logros de la ciencia en cada nivel y ámbito siempre siguen ayudando al prójimo.

Físico alemán, pionero de la física cuántica

Y esto es algo que no dejó de suceder con el trabajo del físico alemán Werner Karl Heisenberg, quien con su famoso y llamado descubrimiento principio de incertidumbre, dotó de un gran aporte a la teoría cuántica.

Enuncia el Principio de Incertidumbre

De acuerdo a este principio es imposible que determinados pares de magnitudes físicas apreciables, y que se complementan, puedan conocerse con precisión, por ejemplo, la posición y la cantidad de movimiento de un objeto.

En 1925 enunció al mundo esta conclusión máxima que sería fundamental tanto para la física como para la filosofía.

Premio Nobel de Física en 1932 por sus descubrimientos sobre el hidrógeno

Por sus contribuciones en el tema expresado y por sus estudios y descubrimientos respecto de las formas alotrópicas del hidrógeno es que la Academia Sueca le otorgó en 1932 el Premio Nobel de Física.

Confirmó que la molécula de hidrógeno podía existir en dos estados, como ortohidrógeno en el cual los núcleos de los dos átomos giran en la misma dirección, y como parahidrógeno, en el que los núcleos giran pero en direcciones opuestas. Esto resultó ser un descubrimiento muy relevante más adelante para el avance de la astronáutica.

Orígenes y formación

Era oriundo de la ciudad alemana de Wurzburgo en la que nace un 5 de diciembre del año 1901.

Tras su formación en la Universidad de Múnich, trabajó junto como ayudante de grandes colegas como Max Boyn y Niels Bohr.

Para finales de la década del veinte era nombrado como profesor de Física teórica en la Universidad de Leipzig y también pasaría por otras casas de estudios de prestigio como Gotinga, Berlín y Múnich.

Como consecuencia de sus trabajos en relación a una bomba atómica alemana durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, siendo director de tal investigación, es que terminaría detenido en Inglaterra. El proyecto de todos modos no resultó.

Fallece en Múnich, un 1 de febrero del año 1976.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota