Quien.NET

Biografía de Wesley Snipes - Quién es

Wesley Snipes es un popular actor norteamericano que se distinguió por interpretar mayormente papeles de acción en los que dejó evidenciar su dominio de las artes marciales. En los últimos años ha dado más que hablar por cuestiones privadas que artísticas dado que fue sentenciado a prisión por evadir impuestos. Recientemente ha recobrado su libertad.

Snipes es oriundo del estado de la Florida, donde nació un 31 de julio del año 1962.

Desde temprana edad descubrió su inclinación por la actuación y entonces se formó en tal sentido asistiendo a diversas instituciones como la High School for the performing arts.

A mediados de la década del ochenta debuta en el cine y a partir de ese momento comenzaría a desandar un camino de crecimiento que además le reportaría gran popularidad.

En tanto, sería el reconocido director Spike Lee quien impulsaría su carrera al incluirlo en varias de sus producciones luego de descubrirlo actuando en el video clip Bad de Michael Jackson.

En tanto, en la década del noventa llegaría su gran consagración en la pantalla grande protagonizando cintas de acción. Fiebre salvaje, Demolition Man, Sol Naciente. Asalto al tren del dinero, Fanático, la saga Blade, entre las más notables.

Cabe destacarse que Snipes es un habitual prácticamente de las artes marciales, cuestión que por supuesto ha sumado a sus películas de acción y que claro lo han distinguido. Entre sus créditos se cuentan que es quinto dan de karate en el estilo shotokan y segundo dan de hapkido. También ha practica capoeira y kung fu.

El pasado 2 de abril, Snipes, recuperó su libertad luego de dos años en la cárcel. Había sido declarado culpable en una causa por no presentar declaraciones juradas entre los años 1999 y 2001, aún a expensas de haber ganado 37 millones de dólares al año. La condena la cumplió parte en una prisión de Pensilvania y luego con arresto domiciliario.

En el plano personal se casó en dos oportunidades, primero con April Snipes que le dio a su primogénito y actualmente está casado con la artista plástica surcoreana Nakyung "Nikki" Park, madre de sus otros cuatro hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota