Quien.NET

Biografía de Whitney Houston - Quién fue

En el mundo de la música, “La Voz” masculina tiene un nombre y un apellido: Frank Sinatra, en tanto, “La Voz” femenina también tiene el suyo: Whitney Houston.

Houston, dueña de una voz tan increíble como majestuosa, supo aplicarla en decenas de hits que oscilaron entre el R&B, el soul, el góspel y el pop y que además del reconocimiento popular le valieron importante cantidad de premios.

Sin lugar a dudas, y los fríos números no nos dejan ni mentir ni exagerar, Houston, ha sido la artista femenina más destacada, apreciada y premiada de la historia de la música... aunque, la artista no se quedó solo con ello y fue por más y así es que conquistó el cine también con su actuación y sus melodías.

Una artista completa y compleja que dejó de existir hace un poco más de una semana pero de la cual nos queda, a modo de consuelo, un enorme talento plasmado en sus canciones…

Whitney nació el 9 de agosto del año 1963 en Newark, Nueva Jersey y ya desde la cuna tomó contacto directo con la música, con su madre primero, Cissy Houston, cantante de soul y luego con su tía Dionne Warwick.

Estaba cantado que Whitney tenía que dedicarse a la música y así fue, ya a los once años de edad, y a la par de los estudios, Houston, comenzó a cantar en un grupo de góspel.

Si bien antes de dedicarse de lleno a la música, Whitney, tuvo un contacto sumamente auspicioso en el mundo del modelaje, pronto, la cantante se impondría y tras hacer coros para importantes artistas como Jermaine Jackson, Houston, firmó su primer contrato discográfico con el sello Arista.

En el año 1985, su álbum Whitney Houston sale al mercado e inmediatamente rompe récords gracias a sencillos como Greatest Love of All, All at Once y How will I Know.

A los dos años, 1987, la historia vuelve a repetirse con el álbum Whitney, aunque un poco más amplificada, ya que logra cuatro sencillos en el puesto número uno de los rankings, más un rotundo récord de ventas.

I wanna dance with somebody, Didin’t we almost have it all, So emotional y Love will save the day, eran los nuevos hits de Houston que nadie dejaba de cantar y bailar.

La década del noventa comenzaría con un nuevo álbum: I’m your baby tonight y dos años después, en 1992, se produciría un nuevo hito en su carrera cuando se estrenase, por un lado, la película El Guardaespaldas que protagonizó junto al actor Kevin Costner y por otro lado, la banda de sonido que la tenía también como estrella excluyente…

I will always love you era el nuevo hit musical que sonaba en las radios y el que también emocionaba a quienes veían la película que justamente trataba de la historia de una estrella de la música (Houston) que se enamoraba de su guardaespaldas (Costner).

A esta altura la carrera de Houston era imparable y exitosa por donde se la mirase…

Cantó en la multitudinaria clausura del Mundial de Fútbol de 1994, editó un nuevo álbum más su película homónima: Waiting to exhale y en 1996 vuelve a incursionar en el cine con la remake de La Mujer del Predicador, que como no podía ser de otro modo venía con banda sonora de Houston bajo el brazo.

Giras, decenas de premios, invitaciones, presentaciones especiales, más discos (Just Whitney y Wish: The Holiday Album) se adueñaban de la vida profesional de Houston, en tanto, su vida personal se complicaba, por un lado, con rumores de malos tratos por parte de su esposo el cantante y productor Bobby Brown, con quien se casó en el año 1992 y es el padre su única hija, y por otro lado por su creciente adicción al alcohol y la cocaína, que la llevaron a hospitalizarse en al menos dos oportunidades en los años 2004 y 2005.

Si bien los mencionados escándalos afectaron su imagen pública, Houston, jamás claudicó y siguió firme para adelante editando nuevos discos y saliendo de gira.

En 2009 se edita I Look To You, sin saber que ése sería su último álbum…

A pesar que seguían sonando rumores de su adicción, las últimas apariciones públicas de la cantante de Newark, en las cuales se la veía realmente bien, hacían pensar que eran solo eso, rumores… sin embargo, lo peor sucedió y el 9 de febrero último, en la antesala de los Premios Grammy, los premios que más veces alzó en su carrera, Houston, falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills, aparentemente, como consecuencia de la ingesta de tranquilizantes y alcohol que la desmayaron en la bañadera.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota