Quien.NET

Biografía de Whoopi Goldberg - Quién es

Es una de las actrices norteamericanas más destacadas y queridas por el público mundial.

Dueña de una versatilidad interpretativa única ha conseguido fantásticos éxitos tanto en comedias como en dramas

Divirtió enormemente en la saga Cambio de Hábito como la pseudo monja que canta y baila con desparpajo y genera una conmoción en el convento en el cual la policía la alojó para protegerla de un mafioso.

Y también conmovió su rol de médium en el drama romántico Ghost que incluso le valió un Premio Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.

Sin duda alguna, Ghost y la saga de Cambio de Hábito, que datan de los primeros años de la década del noventa del siglo pasado, la catapultaron a la fama mundial y la erigieron en una actriz codiciadísima de Hollywood

Sus primeros pasos actorales los dio en el teatro, en Broadway, con un espectáculo unipersonal, y fue en él que el realizador Steven Spielberg la descubrió y decidió que era la mejor opción para protagonizar la película El Color Púrpura, una versión homónima de la obra literaria que se ganó el Pulitzer y que aborda el drama de una joven afroamericana.

Su personalidad inquieta y dominada por un espíritu de libertad enorme la animó a probar suerte en la conducción y así es que desde el año 2007 es una de las panelistas del legendario programa periodístico The View, conducido por la periodista Barbara Walters, y que se emite desde el año 1997 por la cadena ABC

Consiste de un living de mujeres en el cual se debaten diversos temas de interés político, social, entre otros, y en el cual ella se luce ya que es una de las actrices más comprometidas con este tipo de temáticas.

También ha sido una regular presentadora de las entregas de los Premios Oscars donde siempre impuso su gran sentido del humor e histrionismo.

Es una férrea activista social de diversas causas, especialmente de la defensa de los derechos humanos, y es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

Participó en el año 2008 de las manifestaciones contra la decisión de eliminar el derecho de las personas del mismo sexo a casarse en el estado de California.

Asimismo, se sumó a una campaña lanzada por la Universidad de Nueva York, ciudad de la que es oriunda (1955), contra los ataques sexuales en los campus universitarios, seguramente alarmada por las estadísticas que indican que una de cada cinco mujeres han sido violada en su paso por la Universidad.

No podemos soslayar su perfil polémico como por ejemplo cuando confesó su uso regular de marihuana, y que recomendó púbicamente para calmar los intensos dolores menstruales que la afectaron toda su vida

En 2016 anunció el lanzamiento de una marca propia que comercializará sales de baño e infusiones de cannabis con chocolate para ayudar a las mujeres con períodos menstruales dolorosos.

Ha cosechado una gran cantidad de premios a lo largo de su carrera, el mencionado Oscar, un Globo de Oro, un Emmy, y un Tony.

Ha estado casada y en pareja en varias oportunidades y solamente ha tenido una hija.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota