Quien.NET

Biografía de Will Smith - Quién es

will smithA pesar de su corta edad, recién 45 años, Smith, es ya un veterano de Hollywood. Inició su carrera artística rapeando y al poco tiempo saltó a la tevé donde conseguiría el primer gran reconocimiento. Luego llegó el tiempo del cine y aquí si su nombre se extendió fabulosamente por todo el mundo así como se multiplicaron sus millones en sus cuentas bancarias.

Willard Christopher Smith Fernandez Jr., tale es su nombre completo, es oriundo de Filadelfia, donde nació un 25 de septiembre de 1968.

Hacia finales de la década del ochenta y comienzos de los noventas, Smith, salta a la fama a través de la agrupación musical de hip hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Incluso la banda llegó a recibir un premio Grammy.

Pero en 1990 su reconocimiento se vuelve masivo al estelarizar la serie de la cadena NBC The Fresh Prince of Bel-Air. La historia narraba las aventuras de un muchacho humilde, acostumbrado a vivir en un barrio modesto y apasionado por el rap y el básquet, y a quien su madre lo manda a vivir con unos familiares ricos a la ciudad de Los Ángeles. Por supuesto, el gancho de la historia se encontraba en los contrastes a los cuales se veía sometido el muchacho.

Tras su participación en la serie, aproximadamente a mediados de la década del noventa, Will, salta al cine y a partir de ese momento no ha dejado de participar en el séptimo arte. Varias de sus películas han pasado a la posteridad por ser de las más taquilleras, especialmente no podemos soslayar la saga Hombres de negro, Enemigo público, Bad boys, Soy leyenda, Yo robot, Wild wild west, Hancock, entre otras.

En el plano personal, Smith, está casado desde el año 1997 con su colega Jada Pikett, madre de sus hijos: Jaden y Willow. El actor tiene otro hijo, Trey, de una relación anterior con Sheree Zampino.
Cabe destacarse que sus tres hijos han seguido los pasos artísticos de su padre, los dos varones son actores y la niña además de actuar canta.

Incluso, Smith, compartió protagonismo con uno de sus hijos, Jaden, en la conmovedora cinta En busca de la felicidad. Curiosamente en la película interpretan a un padre y un hijo que están solos y que deben enfrentarse al duro presente laboral del padre que ha fracasado con un proyecto laboral.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota