Quien.NET

Biografía de William Harvey - Quién fue

William Harvey fu un médico inglés que pasó a la posteridad por haber descripto por primera vez, de manera ordenada y contundente el proceso circulatorio de la sangre por el cuerpo y mediante el bombeo del corazón.

Médico inglés que describe en una obra la correcta circulación sanguínea

Si bien estudió muchísimo para concluir su trabajo, no se puede soslayar que fueron fundamentales las inspiraciones que recibió de otros estudios efectuados por el científico español Miguel Servet, el filósofo francés René Descartes y la contribución de la medicina musulmana.

Formación y carrera

Harvey nació en Reino Unido, un 1 de abril del año 1578 en el seno de una familia económicamente acomodada lo que le facilitó el acceso a una buena formación.

Estudió en Cambridge y tras recibirse estudiará medicina en la Universidad de Padua, en Italia, la más prestigiosa por aquellos años, y luego cuando regresa su país revalidará el título.

Ya eran comienzos del siglo XVII e ingresará al Royal College de Londres.

Su casamiento con la hija del médico personal del Rey Jacobo I le allanó el camino para entrar como residente en el hospital de St. Bartholomew, en donde realizaría la mayor parte de su vida profesional.

Fu médico personal del rey Carlos I a partir del año 1726 y ejerció la profesión hasta su muerte.

En la obra Ejercicio anatómico concerniente al movimiento del corazón y la sangre en los animales expondría el modelo de circulación de la sangre.

Si bien esta exposición generó polémicas, siempre se mantuvo al margen de las mismas hasta que luego su trabajo sería ampliamente reconocido.

Se casó pero no tuvo descendientes.

Fallece un 3 de junio del año 1657.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: William Harvey - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/william-harvey.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota