Quien.NET

Biografía de Winona Ryder - Quién es

En la década del noventa fue una de las jóvenes actrices más cotizadas y requeridas por los productores y directores de Hollywood.

Su enorme talento y versatilidad interpretativa le permitieron sobresalir y encantar al público con diversos registros: una joven con problemas emocionales (Beetlejuice e Inocencia Interrumpida), una chica naif (Las Sirenas con Cher), la rebelde sin rumbo (Generación X, una propuesta emblemática y de culto para quienes integraron dicho grupo etario), Mina de Drácula...

Nació en el año 1971, en el estado de Minnesota.

Su salto a la fama se produce en el año 1988, en la cinta Beetlejuice, del director Tim Burton, en la cual interpreta a Lydia, una joven que sigue la corriente dark y que se mudará con sus padres a una casa en la cual viven los espíritus de sus ex propietarios con todo lo que ello implica.

Una propuesta extravagante y con mucho humor negro, fiel al estilo Burton.

En 1990 vuelve a trabajar con Burton y siguen los éxitos de taquilla, esta vez protagoniza junto a Johnny Depp Eduardo Manos de Tijera, otra historia teñida por la fantasía

Los noventa siguen trayéndole más y más reconocimientos, como en 1992 la película de Bram Stroker Drácula, en la cual interpreta el clásico personaje de Mina y comparte protagonismo con Keanu Reeves.

Mujercitas, Generación X, Alien: Resurrección, Otoño en Nueva York son otros de los tantos títulos en los que actuó durante la década del noventa.

Un párrafo aparte lo merece una de sus interpretaciones más aclamadas: Inocencia Interrumpida, en 1994, por la cual ganó un premio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto

En mayo de 2018 el cine la volvió a unir a Reeves en la comedia romántica Destination Wedding en la cual la asistencia a una boda cruzará la vida de sus personajes.

Entre 2016 y 2017 estelarizó la serie de Netflix Stranger Things

En el año 2001 estuvo envuelta en un sonado escándalo que terminó minando su prestigio artístico: fue arrestada luego de ser acusada de robar una serie de objetos y prendas en una de las tiendas Saks de Beverly Hills.

Si bien aceptó pagar lo "robado" en Saks, para evitarse mayores problemas legales, lo cierto es que la noticia y sus imágenes con las manos en la masa recorrieron el mundo y fueron la comidilla de los medios sensacionalistas

También durante este episodio se la acusó de consumir drogas.

Ha mantenido varias relaciones a lo largo de su vida, siendo las más promocionadas las que mantuvo con colegas como Johnny Depp y Matt Damon.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota