En la década del noventa fue una de las jóvenes actrices más cotizadas y requeridas por los productores y directores de Hollywood.
Nació en el año 1971, en el estado de Minnesota.
Su salto a la fama se produce en el año 1988, en la cinta Beetlejuice, del director Tim Burton, en la cual interpreta a Lydia, una joven que sigue la corriente dark y que se mudará con sus padres a una casa en la cual viven los espíritus de sus ex propietarios con todo lo que ello implica.
Una propuesta extravagante y con mucho humor negro, fiel al estilo Burton.
Los noventa siguen trayéndole más y más reconocimientos, como en 1992 la película de Bram Stroker Drácula, en la cual interpreta el clásico personaje de Mina y comparte protagonismo con Keanu Reeves.
Mujercitas, Generación X, Alien: Resurrección, Otoño en Nueva York son otros de los tantos títulos en los que actuó durante la década del noventa.
En mayo de 2018 el cine la volvió a unir a Reeves en la comedia romántica Destination Wedding en la cual la asistencia a una boda cruzará la vida de sus personajes.
En el año 2001 estuvo envuelta en un sonado escándalo que terminó minando su prestigio artístico: fue arrestada luego de ser acusada de robar una serie de objetos y prendas en una de las tiendas Saks de Beverly Hills.
También durante este episodio se la acusó de consumir drogas.
Ha mantenido varias relaciones a lo largo de su vida, siendo las más promocionadas las que mantuvo con colegas como Johnny Depp y Matt Damon.