Quien.NET

Biografía de Wolverine - Quién es

Wolverine es uno de los suprhéroes más famosos y queridos del universo Marvel, si bien ha tenido su propia historia tanto en la gráfica como en el cine, su genio y figura está especialmente asociado a los X-Men, una asociación de superhombres, también creada por Marvel y que ha causado sensación tanto en el cine como en el cómic, donde nacieron...

Superhéroe creado por Marvel que ha integrado la agrupación de mutantes X-Men, y cuyo principal superpoder son garras retráctiles y cuerpo compuesto por un material híper sólido

James Howlett, o James Logan, es el nombre de pila de Wolverine quien desciende de una sub especie humana que evolucionó directamente de los lobos, por caso, su apariencia y sus superpoderes están asociados justamente a estos animales.

El cuerpo de Wolverine se recupera sencillamente de cualquier daño que lo afecta, es ágil, fuerte y dispone de poderes psíquicos y telepatía.

En tanto, su rasgo más saliente lo constituyen sus garras retractiles que asimismo como su cuerpo están recubiertas por un material legendario y súper resistente como es el adamantiun.

Su aparición se produce en la historia de otro superhéroe de Marvel como es el Increíble Hulk, en el año 1974.

La interacción con otros colegas es constante a lo largo de su historia y además de X-Men supo participar de otra liga como Los Vengadores.

¿Quiénes son los X-Men?

Los X-Men son un grupo de superhombres que Marvel crea en el año 1963 y que han sido protagonistas de exitosos cómics y películas.

La historia tiene como base fundacional la ida de la evolución humana en constante movimiento y en ese marco es que nace una nueva especie de humanos con poderes sobrenaturales, tal es el caso de los X-Men, y entre ellos nuestro héroe de hoy: Wolverine.

Las mutaciones y los cambios en sus estructuras genéticas son los factores determinantes de los superpoderes de los X-Men.

El Profesor X es el encargado de reclutar a un grupo de estos mutantes para adiestrarlos en el uso de sus poderes contra los mutantes malos, entre ellos el líder Magneto.

Adaptaciones cinematográficas a cargo del actor Hugh Jackman

En las décadas del ochenta y el noventa la historia de Wolverine se consagra y se convierte en la más exitosa de Marvel, en tanto, esto genera su traslado a la pantalla grande, en las superproducciones de X-Men, y en una trilogía que lo tiene como protagonista excluyente.

El actor australiano Hugh Jackman ha sido el intérprete del personaje durante largos años y sin dudas es el papel con el que más asocia a este artista y el que más reconocimiento le trajo.

Después de 17 años interpretándolo decidió decirle adiós este año.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Wolverine - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/wolverine.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota