Quien.NET

Biografía de Xabi Alonso - Quién es

Xabier Alonso Olano, mejor conocido como Xabi Alonso , es uno de los futbolistas españoles más destacados de la actualidad , y en su posición de centrocampista resulta ser uno de los mejores del mundo gracias a su increíble talento y técnica.

Se ha destacado en el Real Madrid de España, pero también lo ha hecho en el Real Sociedad de su país y en el Liverpoool FC.

Xabi nació el 25 de noviembre del año 1981 en Tolosa, Guipúzcoa y ya desde la cuna mamó fútbol, dado que es hijo del futbolista Periko Alonso.

Hasta los seis años vivió en la ciudad de Barcelona y luego se trasladó con su familia a San Sebastián, en tanto, sería en las playas en donde comenzaría a desplegar su talento con la pelota.

Con la idea de convertirse en un destacado futbolista, Alonso, comenzó su carrera profesional en el club Real Sociedad, en el cual pasó por todas las categorías inferiores hasta que a los 18 años, en el año 1999, debutó en la primera división.

En el Real Sociedad obtuvo el subcampeonato de la temporada 2002/2003 y se mantendría en el primer equipo hasta el año 2004 que fue comprado por el club inglés Liverpool FC por la importantísima suma de diez millones y medio de Euros.

Desde el año 2004 y hasta el 2009, Alonso se desempeñó en el fútbol inglés, en donde consiguió varios torneos: la Copa UEFA Champions League, la FA Cup y la FA Community Shield.

En el año 2009 por la aún más impresionante suma de 30 millones de Euros, Alonso, regresa al fútbol grande de su país para convertirse en uno de los galácticos del Real Madrid.

Alonso forma parte del equipo madrileño y con él ha conseguido un campeonato de Liga Española y la tradicional Copa del Rey.

También dispone de una notable carrera en la selección de su país con la cual debutó en el año 2003 y ha cosechado importantes galones para el fútbol de su patria: la Eurocopa del año 2008 y el anhelado campeonato mundial del año 2010.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota