La violencia marcó y acompañó su intensa y corta vida. El polémico rapero de tan solo 20 años fue asesinado de varios disparos el lunes 18 de junio cuando salía de una tienda de motocicletas y estaba por subir a su automóvil convertible, en la ciudad de Miami.
Unos individuos encapuchados lo interceptaron y le dispararon, presuntamente en el marco de un robo, y se dieron a la fuga en una camioneta.
Jahseh Dwayne Onfroy escogió el singular seudónimo de XXXTentacion y con él se hizo muy famoso en el mundo del rap en pocos años.
Este 2018 siguió expandiendo su fama y reconocimiento y editó nuevo material.
Pero a la par de su crecimiento artístico su vida personal se volvió aún más caótica enfrentando denuncias de maltrato doméstico por parte de su novia embarazada, y otros cargos por posesión de armas, drogas, manipulación, y violencia contra testigos, entre otros.
Si bien se encontraba bajo arresto domiciliario, la justicia le había permitido salidas laborales.
Su abuela asumió el rol de madre que su progenitora no supo jamás desempeñar.
Esta ausencia materna le provocó un enorme dolor que lo transformó en ira y violencia; con tan solo seis años apuñaló a otro niño.
Su inconducta lo llevó a ser expulsado del coro de la iglesia, de la escuela, y terminó en una cárcel para juveniles donde también provocó un incidente grave al golpear brutalmente a un homosexual, hecho del cual se jactó públicamente.
Cuando su fama estalló nada cambió en su comportamiento, y también le sumó peleas y agresiones contra colegas, con fans en sus propios shows, y denuncias por robos de casas.
Dueño de un look y aspecto físico bien original, tatuajes en varias zonas de su cuerpo y rastas en el cabello, decía tener ascendencia egipcia, italiana, jamaiquina, india y alemana.
Papa Roach, GorillaZ, Cold Play, Tupac Shakur, y Kurt Cobain, fueron algunas de las influencias musicales que destacó.
A pesar de ser un personaje muy controvertido, repelido por algunos sectores que se resistían a avalar su talento artístico ante la magnífica sucesión de hechos violentos que protagonizaba, muchos referentes de la música, como Kanye West, se mostraron muy dolidos por su pérdida.