Quien.NET

Biografía de Zacarías (Biblia) - Quién fue

Zacarías fue un profeta judío que ha ostentado un papel destacado en la Biblia cristiana y en el Tanaj judío como consecuencia de haber sido el autor de uno de los libros que componen estos libros sagrados tan importantes para las religiones cristiana y Judía, respectivamente, el llamado Libro de Zacarías.

Profeta judío, sacerdote y autor del Libro de Zacarías

Existen especulaciones acerca de su escritura, algunos sostienen que la totalidad del libro es de su autoría y otros le atribuyen una parte, el comienzo y que el resto fue escrito por autores anónimos.

Habría sido oriundo de Babilonia, y su actividad profética comenzó alrededor de sus 17 años.

No se puede soslayar que este profeta además desarrolló una intensa labor sacerdotal.

Profecías que anuncio y se cumplieron…

En el libro de su autoría que mencionamos, Zacarías, anuncia la restauración del templo de Israel y por otro lado también anticipará la llegada de Jesús y del Reino de los cielos.

Son muchas las profecías que se le atribuyen a este profeta encasillado dentro de los llamados profetas menores, en tanto, una de las más populares, porque luego se cumplió y marcó un hecho sustancial en la historia de Jesús, es aquella en la cual anticipa la traición de Judas a Jesús, incluso habla de la cantidad de dinero que este había acordado recibir por traicionar al hijo de Dios de quien era uno de sus doce discípulos.

Recordemos que Judas es corrompido por los enemigos de Jesús para que éste lo entregue y luego matarlo.

Por otra parte anticiparía un devastador terremoto en la tierra de Israel que se desarrolló antes de la llegada de Jesús.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota