Quien.NET

Biografía de Zaqueo (Biblia) - Quién fue

Zaqueo supo ser un recaudador de impuestos de origen judío que como consecuencia de su labor no gozaba de la simpatía de su pueblo, sino muy por el contrario, y aún más, su actividad lo había acercado mucho al pecado.

Recaudador de impuestos judío odiado por su pueblo, gran pecador pero que será elegido por Jesús para redimirse

Su historia se cuenta en el Nuevo Testamento, precisamente en el Evangelio de Lucas y se le atribuye una anécdota muy especial junto a Jesucristo, cuando éste último ingresa a la ciudad de Jericó que le cambiará la vida y su imagen pública.

Como no podía apreciar a Jesús cuando éste entró a la ciudad, porque su estatura era muy baja, se subió a un árbol, y cuando Jesús lo ve le pide que baje y que le abra las puertas de su casa para quedarse allí ante la mirada atónita de todos y también del descontento, porque no podían entender como Jesús decidía entrar en la casa del más grande pecador.

Pero no era un pedido más sino que detrás de ello había toda una intención por parte de Jesús de redimir a este hombre que era ciertamente pecador, pero Jesús le ofrece la oportunidad de redimirse y así sucede…

Zaqueo, como ya señalamos, era un publicano, un profesional que en la Antigua Roma se dedicaba a la recaudación de todo tipo de impuestos para el estado, cargo que se lograba por nominación y quien lo ocupaba se convertía en rico en muy poco tiempo, tal era la situación de Zaqueo, un hombre económicamente acomodado.

Zaqueo le ofrece a Jesús la mitad de sus bienes y pide perdón

Una vez en su casa, Zaqueo le ofrece la mitad de sus bienes para que sean repartidos entre los pobres y además prometió devolver más dinero si había causado el dolor en alguien.

Solo el amor de Jesús podía convertir a este hombre que sintió que el hijo de Dios hacía caso omiso a lo que pensaban todos de él y decidió ayudarlo…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota