Quien.NET

Biografía de Zinedine Zidane - Quién es

Zinedine ZidaneZinedine Zidane es un ex jugador de fútbol francés que en la actualidad sigue ligado al fútbol pero como entrenador de una de las filiales del club español Real Madrid.
Zidane ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia de su patria como consecuencia de los logros que obtuvo siendo parte de la misma, entre ellos, el más relevante fue el Mundial de Francia del año 1998, celebrado justamente en su país.

Pero no solamente en la historia de Francia quedó inmortalizada su performance en las canchas sino que el mundo entero admiró y se regodeó con su buen fútbol. Porque básicamente Zidane o Zizou, como se lo ha apodado, fue un jugador que trató con mucha calidad y amor a la pelota y el público propio y ajeno se lo agradeció colocándolo en un lugar de privilegio que lo llevó a ser uno de los futbolistas más notables de la década del noventa.

Siempre jugó como un mediocampista de creación y se destacó por sus excelentes cualidades técnicas.

Zinédine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia, un 23 de junio del año 1972. Por sus padres que eran oriundos de Argelia dispone de ascendencia argelina.

Debutó en el club francés Association Sportive de Cannes Football, de la ciudad de Cannes, en el año 1989. Al tiempo fue fichado por otro club de la primera división francesa, Football Club des Girondins de Bordeaux y en 1996 el fútbol italiano posa sus ojos en él, siendo fichado por la Juventus por una millonada.
El nuevo milenio lo encuentra cambiando de equipo, esta vez al fútbol español, a uno de los equipos más grandes como es el Real Madrid. Y esta vez sí que se rompió un record millonario porque el Madrid le pagó nada más y nada menos que 78 millones de euros por el pase.

Su carrera futbolística como ya vimos estuvo mayormente ligada al club español Real Madrid y por ello es que cuando decidió convertirse en entrenador, el club, lo tuvo muy en cuenta en sus planes. En junio de 2013 es designado como segundo entrenador del equipo. Este año fue confirmado al frente de la dirección técnica de una filial del club madrileño, el Real Madrid Castilla.

En la selección de Francia, como ya indicamos fue un rotundo ganador, ganando la Copa Mundial del año 1998 y consiguiendo además varias Eurocopas, uno de los torneos europeos más trascendentes.

Zidane, además se destaca por su compromiso social y participa de muchas humanitarias, como la lucha contra el hambre, siendo embajador de la ONU en este sentido.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota